Exposiciones para disfrutar estas vacaciones en la CDMX


1. Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza/ Miguel Ángel Buonarroti: Un artista entre dos mundos.

Estas exposiciones se presentan en el Palacio de Bellas Artes hasta el 23 de agosto y 27 de septiembre respectivamente. En el caso de Leonardo, se exhiben cerca de 11 obras originales de este artista y científico que ha trascendido en la historia. Se trata de un trayecto por su concepto de belleza y la precisión de sus trazos.

En el caso de Miguel Ángel, su exposición reúne obras originales así como piezas de artistas influenciados por él. El objetivo de la muestra es presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas.

 

2. Giséle Freund y su cámara

Esta es la segunda exposición individual de la artista en México, la primera en 1994 en el Palacio de Bellas Artes. Esta vez, la fotógrafa y socióloga francesa nacida en Alemania presenta su obra en el Museo de Arte Moderno hasta el 2 de agosto. Freund fue exiliada de Alemania por su constante documentación de las fuerzas nazis en las calles.

 

3. Vicente Rojo: Escrito/Pintado

Esta exposición se presenta en el MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) hasta el 20 de septiembre. Desde su llegada a México en los años 50, Vicente Rojo (Barcelona, 1932) ha sido un agente múltiple: pintor, editor, diseñador, escultor; su trabajo produce a la vez que enmarca la visualidad moderna en México. Esta exposición explora la tensión y compenetración de las actividades de Rojo, que podría definirse como una tensión creativa modernista.

 

4. El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional.

Esta exposición se presenta en el Palacio de Cultura Banamex hasta el 20 de septiembre. Goeritz está en la intersección entre arte y arquitectura. Alemán de nacimiento pero establecido en México tras la Segunda Guerra Mundial, dejó uno de los legados artísticos más importantes de la historia cultural del país. Fue el encargado de establecer el concepto de arquitectura emocional.

 

5. Francis Alÿs: Relato de una negociación.

Esta maravillosa exposición se presenta en dos recintos; el Museo Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros, hasta el 16 de agosto y 26 de julio respectivamente.

Este artista belga llegó a establecerse en México en 1987, primero como arquitecto, después como artista. La ciudad se volvió uno de sus escenarios predilectos para crear obras.

Esta exposición representa una investigación sobre las actividades paralelas del performance y la pintura. Se enfoca en tres proyectos: Don´t cross the bridge before you get to the river, Tornado y Reel – Unreel.


Autor: Bernardina de la Garza

Apasionada del arte y la historia, en constante búsqueda del sentido de la vida. Colaboradora de Tiempo y Forma MX....






Lo más visto...

tiempoyforma