Este viernes última conferencia de Salud sobre la pandemia en México


La Secretaría de Salud anunció que se suspenderán las conferencias diarias sobre COVID-19, ya uqe de acuerdo a la dependencia, "en general vemos una estabilidad importante y hemos tenido un avance importante en la vacunación.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell dijo que "este viernes 11 de junio tendríamos el cierre de ciclo de la (conferencia) vespertina por el momento".

"Estaremos transitando a otro modelo de comunicación dada la situación de la epidemia. En general vemos una estabilidad importante y hemos tenido un avance importante en la vacunación", agregó  López-Gatell Ramírez  durante la conferencia de COVID en Palacio Nacional.

Sin embargo, la suspención de estas, tiene relación con lo ocurrido en la conferencias del martes cuando la periodista de Peniley Ramírez, lo cuestionó sobre el estudio y efectividad de la vacuna china Cansino, para lo que López-Gatell respondió de una manera poco profesional, en la que no pudo responder a la periodista tildándola de provocadora.

México, hasta el miércoles llegó a los  2 millones 626 mil 998 y  229 mil 353 personas fallecidas en lo que va la pandemia.
 
En tanto la Estrategia Nacional de Vacunación el total de dosis aplicadas este martes 8 de junio fueron 507 mil 703. El cual ya acumula  35 millones 166 mil 248 de aplicaciones.
  • Esquema completo: 14 millones 358 mil 881
  • Medio esquema: 10 millones 211 mil 438

 






Lo más visto...

tiempoyforma