Estados Unidos invertirá 130 mdd a México para apoyar en la reforma laboral


En la visita de este martes de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que invertirá 130 millones de dólares en México para la asistencia y la cooperación técnica en los próximos tres años para implementar una reforma laboral.
 

"El presidente López Obrador promulgó una legislación histórica de reforma laboral el 1 de mayo de 2019", continua el documento que enlista los anuncios de Harris a raíz de la reunió bilateral entre México y Estados Unidos.

La vicepresidenta aludió a la serie de reformas laborales que en buena medida fueron realizadas para que México pudiera ratificar su adhesión al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que abordan sobre todo los derechos sindicales de los trabajadores, la firma de contratos colectivos y la obligatoriedad de registrar a las trabajadoras domésticas en los servicios de seguridad social del Estado.

Harris anunció además que la Cooperación Internacional de Financiamiento para el Desarrollo de Estados Unidos emitirá un préstamo para respaldar hipotecas y viviendas asequibles, del cual 40 y 50 por ciento de las viviendas nuevas se construirán en el sur de México.
 
Además, Harris aseguró que otro de sus objetivos es alcanzar un monto de inversión y ventas de 250 millones de dólares en el sureste mexicano, a través del fortalecimiento de las cadenas de valor rurales, como la del cacao, el café y el ecoturismo.
 
 
 
 
 
 
Fuente: El Economista
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma