Empezó 2021 más seguro: Rosa Icela Rodríguez


Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad, afirmó se inició bien este año en materia de seguridad, comparado con el año pasado, en cuando a delitos de alto impacto se registra una contención.

Explicó que en enero de 2021 se registró una disminución de 19.6 por ciento en los delitos del fuero federal, respecto al mismo mes de 2020. De los 18 delitos del fuero común, 16 registraron una baja considerable. En el caso del homicidio doloso, hubo una reducción en enero de 2021 del 5.5 por ciento.

Además, seis estados concentran el 49.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso del país: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Chihuahua y Estado de México. Y en 10 de los 15 municipios con altos índices de violencia, se reportó en enero de este año una disminución del 8.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Tijuana sigue siendo la ciudad más violenta. Respecto a los femicidios, Rosa Icela Rodríguez dijo que también hay una disminución del 10.7 por ciento en enero de este año. En el "Informe de seguridad del mes de enero", reiteró que se tiene claro que se debe seguir trabajando para avanzar en la contención de los delitos que afectan a la sociedad.






Lo más visto...

tiempoyforma