El Nobel de Economía es para tres norteamericanos


Hoy los investigadores David Card de Canadá,  Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens  de Estados Unidos, les fue notificados que ganaron el Premio Nobel de Economía  por "sacar conclusiones de experimentos inesperados" y aplicarlos al análisis del mercado laboral. 

Los galardonados en ciencias económicas de este año "han demostrado que se pueden responder muchas de las grandes preguntas de la sociedad. Su solución es utilizar experimentos naturales, situaciones que surgen en la vida real que se asemejan a experimentos aleatorios", explicó la academia. 

Todos ellos (los ganadores) "han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales".

El marco desarrollado por ellos ha sido ampliamente adoptado por investigadores que trabajan con datos de observación".

En resumen, el trabajo de los galardonados "ha revolucionado la investigación empírica en las ciencias sociales y ha mejorado significativamente la capacidad de la comunidad investigadora para responder preguntas de gran importancia para todos nosotros".






Lo más visto...

tiempoyforma