Economía mexicana se recupera, sube 1.5 % el PIB en segundo trimestre


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta este viernes que le Producto Interno Bruto para el segundo trimestre de este año en México, subió 1. 5 por ciento.

Por sectores, el primario (que engloba actividades de agricultura y ganadería) subió 0.6 por ciento; el secundario (relacionado con la industria) avanzó 0.4 por ciento, y el terciario (que tiene que ver con servicios, como el turismo) creció 2.1 por ciento.

Este es el cuarto trimestre al hilo en el que la economía de México aumenta en comparación con el trimestre anterior.
 

En la comparación anual, es decir, entre el segundo trimestre de este año frente al mismo periodo del año anterior, la economía nacional avanzó 19.6 por ciento.

Esta es la primera vez que crece a tasa anual desde el segundo trimestre de 2019 (0.1 por ciento), en parte debido a la baja base de comparación: la economía se desplomó 18.7 por ciento entre abril y junio de 2020 a raíz del confinamiento provocado por la pandemia que detuvo todas las actividades consideradas como no esenciales.

Aunque habrá que ver cuáles serás los efectos tras la tercera ola, que desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que no se volverá a cerrar ni habrá confinamientos.

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma