Durante primer trimestre se registra aumento de violencia familiar: Seguridad Pública


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el primer trimestre de este 2021 se han registrado bajas en la incidencia de homicidios dolosos y feminicidios,.

Rosa Icela Rodríguez,, titular de la dependencia expuso que los homicidios dolosos presentaron una caída de 4.6 por ciento en los primeros tres meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El 50.7 por ciento de los homicidios dolosos totales se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, apuntó en la conferencia matutina.
En marzo hubo un total de 2 mil 944 homicidios dolosos en el país, según se aprecia en la gráfica presentada por la secretaria.
 
Durante este periodo hubo un total de 239 feminicidios, en comparación con los 245 presentados en los primeros tres meses de 2020.

En tanto, el delito de violencia familiar subió 9.5 por ciento, con 59 mil 313 casos; la trata de personas aumentó 21.3 por ciento con 171; y las violaciones subieron 8.3 por ciento, con 4 mil 808.

A nivel nacional, se reportaron un total de 2 mil 829 homicidios dolosos en enero y 2 mil 626 en febrero, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso de los feminicidios, hubo 72 en enero y 71 en febrero.






Lo más visto...

tiempoyforma