Destituyen a presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Por incumplimiento con diversas de obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias como presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue destituido José Luis Vargas Valdez y en su lugar estará magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.


En una sesión virtual que fue reanudada y convocada por la magistrada Janine Otálora, y sin la presencia de Vargas Valdez y la magistrada Mónica Soto, los cinco magistrados pusieron en la orden del día tratar la remoción de Vargas Valdez por diversas irregularidades al frente del Tribunal Electoral Federal.
 
Además de las faltas de respeto, así como los cambios de fechas de audiencia, otra de las razones es la investigación que pesa sobre el magistrado por enriquecimiento ilícito y que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR). Los cinco magistrados votaron de manera unánime por el nuevo presidente de la Sala Superior.

Reyes Rodríguez sostuvo que es un reto, pero un alto honor presidir una institución que pronto cumplirá un cuarto de siglo. "Será sin duda una difícil tarea pero con su apoyo no tengo duda de que podemos salir adelante", dijo.

Reyes Rodríguez fue electo por los cuatro años del período que había sido electo Vargas Valdez, y culminará su labor en 2024. "No construir castillos en el aire y tener los pies en la tierra", expresó.

 
 





Lo más visto...

tiempoyforma