Denuncian cr?menes de guerra invasi?n rusa en Ucrania


Son imágenes espeluznantes que todo el mundo tiene que ver recitan los funcionarios ucranianos tras hacer un recorrido en territorios recuperados tras la invasión rusa desde hace poco más de un mes.
 
En las ciudades de Irpín y Bucha, que se encuentran cerca de Kyev, las imágenes son desoladoras, apocalípticas. En Bucha, en un sótano se encontraron cinco cuerpos con signos de tortura y luego asesinados, así como en las calles y en parques.
 
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, habló del reto que será nuevamente intentar negociar con el gobierno de Putín, luego de ver estos escenarios que claramente son crímenes de guerra, "todos nosotros, incluyéndome a mí mismo, percibimos la posibilidad de (esas) negociaciones como un desafío. Un desafío interno, en primer lugar, un desafío personal, humano. Después, cuando lo asumes (la tragedia de Bucha), tienes que hacerlo, creo que no tenemos otra opción".

Ucrania acusa a los tropas rusas de crímenes de guerra en relación a la matanza de Bucha y ha pedido a instituciones internacionales que las investigue, mientras Moscú lo niega. Así que, según el presidente ucraniano, a la hora de abordar las negociaciones con Moscú "habrá otro desafío dentro del propio Estado, porque todos entienden que lo que hicieron (los rusos) es imperdonable".

Para Zelenski, la postura más fácil sería decir "no hablemos de nada hoy. Lo más difícil es hablar de lo que hicieron, reconocerlos como un enemigo y, al mismo tiempo, encontrar una oportunidad para reunirse y encontrar una salida a esto. Reunirnos sin perder nuestro territorio".






Lo más visto...

tiempoyforma