Coparmex llama a IP a sumarse en la distribución y logística de la vacuna contra la COVID-19


La Coparmex ha hecho un llamado a la iniciativa privada para participar en la distribución y logística de las vacunas contra la Covid19 en el país, para de esta manera conjuntar esfuerzos con el sector público para tener las vacunas en tiempo y forma, y que lleguen a la mayor cantidad de población posible.

“La iniciativa privada puede apoyar y contribuir a que las vacunas lleguen pronto a los mexicanos”, dijo en su comunicado.

La Coparmex estima que el Gobierno de México debe acelerar el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, para cumplir con el Plan de Vacunación que se ha trazado.

Contar con las vacunas ha significado un gran paso para terminar con la pandemia.

Entre las convenidas con Pfizer, Cansino y AstraZeneca, contamos con más de 146 millones de dosis aseguradas; pero lo importante no es sólo contar con ella, sino con la infraestructura de transporte y logística para hacerla llegar a todos los puntos donde se requiere.

 

Los últimos datos muestran que nos estamos quedando rezagados con respecto a los planes de vacunación de otros países, con sólo el 0.07 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus (se han aplicado 87 mil dosis).

Mientras que existen países con un 20 por ciento de la población inoculada, como es el caso de Israel, Emiratos Árabes 11.1, Barein 5.4 o Reino Unido con 3 por ciento respectivamente, naciones con menor población que nuestro país.

 

Señalan que el ritmo actual de 4 mil vacunas diarias no es suficiente “es importante hacer notar que se requieren de 320 mil vacunas al día para cumplir con las metas de vacunación en las 5 fases del plan”.

La campaña de inmunización supondrá entonces una prueba titánica para el sistema de salud mexicano, ya que se debe vacunar al menos el 75 por ciento de la población, por lo que en este 2021 tenemos que apostar por una colaboración del sector público y privado, así como de toda la sociedad.

Debemos potenciar de manera considerable la cantidad de vacunas administradas diariamente, con la participación de la iniciativa privada, como sucede en otros países por lo que los profesionales de la salud del sector privado también pueden coadyuvar a esta tarea inédita.

Por ello, en COPARMEX hacemos un llamado para que el Gobierno de México acepte la participación de operadores logísticos y actores privados, con el fin de acelerar y hacer más fácil la administración de la vacuna.

Contamos con la infraestructura, con la capacidad de contribuir a enriquecer el plan logístico y con la posibilidad de capacitar y entrenar al personal para hacer de este desafío algo posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





tiempoyforma