Continúa Cruz Roja Mexicana entregando ayuda humanitaria a pobladores de Chiapas afectados por las inundaciones


·       Se distribuyó ayuda humanitaria que benefició a más de 750 familias.

·       El apoyo consistió en despensas, kits de cocina, artículos de higiene personal y limpieza para el hogar.

·       La ayuda benefició a pobladores de cuatro municipios.

·       A la fecha las y los voluntarios han entregado en total 32 toneladas de ayuda humanitaria.  

 

 

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas a 01 de diciembre de 2020.- Cruz Roja Mexicana entregó ayuda humanitaria a pobladores afectados por las lluvias que se registraron en las últimas semanas en el estado de Chiapas. Se beneficiaron con esta entrega a más de 750 familias. En total Cruz Roja Mexicana ha entregado 32 toneladas de ayuda humanitaria.

 

Alrededor de 50 voluntarias y voluntarios distribuyeron, en propia mano, despensas, productos de higiene personal y limpieza para el hogar, así como kits de cocina a pobladores de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Palenque y Yajalón.

 

La ayuda humanitaria entregada forma parte del apoyo que entregó la embajada de Francia a Cruz Roja Mexicana para atender la emergencia en Chiapas a través de las delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana en Chiapas.

 

Al mismo tiempo, voluntarios de la institución entregaron apoyos humanitarios que beneficiaron a 50 familias de San Juan Chamula, el donativo, el cual consiste en despensas y artículos de higiene personal, fue gracias a una donación ciudadana del estado de Chiapas.

 

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para seguir apoyando a las personas afectadas en Chiapas y Tabasco con sus donativos a través de la cuenta bancaria de BBVA 0404040406.

 






tiempoyforma