Confirman a Kate del Castillo como estelar en Netflix


Después de haber realizado varias series con temática relacionada al narcotráfico, Kate del Castillo se une a las filas de Netflix, para interpretar en la ficción a la esposa de un Presidente de México.

La actriz se prepara para protagonizar Ingobernable, la nueva producción de la mencionada plataforma, la cual se estrenará el próximo año.

“En 2016, seré la próxima primera dama de México, en la nueva serie original de Netflix #Ingobernable #soloEnNetflix (In 2016, I’ll be the next First Lady of México on the new Netflix original series #Ingobernable)”, escribió Del Castillo a través de su cuenta de Instagram, texto que iba acompañado de una imagen de ella con el cabello rubio y un vestido entallado blanco.

En esta producción, que realizará Argos para Netflix, Kate interpretará en la trama a Irene Urzúa, el rol protagónico y que es la esposa del Presidente de México, una mujer con carácter fuerte, bien plantada y con ideas propias.

“Irene es una mujer capaz de hacer a un Presidente, dejar a un Presidente y matar a un Presidente. Estoy absolutamente enamorada de este personaje. Es desafiante. Es arriesgado. Es atractivo. Tanto el guión como el elenco son excelentes. Es el tipo de contenido con el que Netflix se identifica. Estoy plenamente feliz de ser parte de este equipo”, dijo la actriz a través de un comunicado.

En ese sentido, señaló que Irene no será como Teresa Mendoza, la protagonista de La reina del sur o Anastasia Cardona, el personaje principal de Dueños del paraíso, ambas producciones de Telemundo, en donde si bien interpretaba a una mujer de carácter, tenía vínculos muy fuertes con el crimen organizado.

“Ingobernable no se parece a nada de que lo he interpretado en el pasado. Estoy ansiosa por emprender este maravilloso camino junto a Netflix”, añadió.

De hecho, el anuncio del lanzamiento de esta historia, estuvo también acompañado por una segunda imagen de la actriz, ahora sentada en lo que parece ser una oficina de Netflix, con un cuadro de Francis Underwood (Kevin Spacey), protagonista de House of Cards.

“Netflix está comprometido con la creación de series originales de calidad para México, Estados Unidos, América Latina y el mundo. Estamos felices de trabajar con Kate del Castillo, una de las estrellas más talentosas de Latinoamérica, en Ingobernable, nuestra próxima serie original producida en México”, dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix también a través de la mencionada misiva.

La serie será dirigida por José Luis García Agraz y Pedro Pablo Ibarra Pitipol y comenzará a rodarse en México a principios del 2016 y presentará un formato de 20 episodios. Ingobernable estará disponible exclusivamente en Netflix en 2016.

“Soy fan de Netflix, me encanta lo que hacen. Sus nuevos proyectos me parecen geniales, están haciendo cosas geniales con escritores increíbles. Cualquiera de nosotros como actores estaríamos contentos de colaborar con ellos”, dijo Kate.

Por su parte, Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, en una reciente visita a México, señaló que no hay límites para la plataforma para seguir creando contenidos, así que “Ingobernable” se suma a producciones como “Club de cuervos y Narcos”, próximas a estrenar y hechas en Latinoamérica además de otras como “Sense8”, “Daredevil”, “Orange is the New Black”, “House of Cards”, “Unbreakable Kimmy Smith” y “Grace and Frankie”, entre otras.

“No tenemos límites, seguiremos haciendo esto mientras la gente se queda con Netflix en esas series. Hay una gran tradición en Latinoamérica para contar historias. Queremos que la región sea escuchada a nivel mundial. Estados Unidos es el mercado más grande, pero no dudamos que crezcan otras audiencias”, dijo el ejecutivo.






tiempoyforma