Comunidad LGBTTTI pide ya no más agresiones


Este lunes el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneros, Transexuales, Trasvestis, Intersexuales, hicieron un llamado dentro de una manifestación silenciosa a las afueras del Congreso de Chiapas a un "alto a la violencia a su comunidad.
"Todas aquellas personas que somos víctimas de violencia, agresiones y asesinatos por razones de género y por ser y vivir nuestras vidas".
En su mensaje se refirieron a los últimos sucesos de violencias graves ocurridas en Chiapas, "hemos decidido manifestarnos públicamente para visibilizar todas y cada una de las agresiones, pero también para hacer una exigencia legítima, una exigencia ciudadana para que las instituciones de acuerdo a sus facultades intervengan en el reconocimiento, protección y defensa de nuestros derechos, y lo hagan siempre desde la perspectiva de género y los derechos humanos. A la sociedad en general, exigimos un alto a la violencia en contra de la población LGBTTTI".  
Remarcaron que en Chiapas, las personas LGBTTTI sufren agresiones, violencia y también asesinatos "por amar y vivir públicamente nuestras realidades". "Somos violentadas por la sociedad y por las instituciones que nos niegan, nos invisibilizan y nos impiden acceder a la justicia. Basta del discurso temporal desde los espacios institucionales cuando surge la marea arcoiris en las fechas que hay que hacer pronunciamientos obligatorios sobre el tema. Queremos acciones que nos permitan vivir una vida libre de violencia". 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma