¿Cómo elegir los mejores lentes de sol?


Los lentes de sol no solamente son importantes en el verano, además de eso protegen tus ojos de los rayos solares y radiaciones nocivas, te reducen la fatiga y te complementan armoniosamente la imagen, eso sí solo si los has escogido correctamente.

En los días soleados, los lentes de sol no solo son accesorios de la moda, sino que también protegerán tu vista, para algunos solo son un accesorio más, como un cinturón o una cartera y tienen varios pares de lentes de sol en muchas formas, tamaños, colores y combinaciones.

Para otros, son muy imprescindibles para manejar o poder caminar al rayo de sol, en cualquiera de los casos te dará protección, comodidad y mucho estilo, tres elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlos.

¿Qué debes evitar al comprar lentes de sol?

Siempre evita comprar los lentes de sol que venden en la calle, el motivo principal es que, pese a ser oscuros, no cuentan con los filtros para los rayos UV, pueden ser muy peligrosos para tu vista, porque dilatan la pupila pero no filtran la radiación.

Esto causa que entre mayor cantidad de rayos como si no los tuvieras puestos, lo que podría ocasionarte cataratas a temprana edad.

Además, como los materiales que se usan no son de la calidad adecuada, generan distorsiones que traducen en mareos, nauseas o mucho cansancio visual.

Tampoco debes olvidar consultar periódicamente a tu oftalmólogo para saber si necesitas anteojos de sol recetados, en este caso debes seguir los pasos que él te indique, si vas a usar aumento es conveniente evitar los modelos envolventes, ya que la curva en el anteojo distorsionan tu visión, y generan cansancio visual y mareos.

Tips para que elijas los mejores lentes de sol

  • Compra original: comprar anteojos de sol con el sello de protección UV 100%, lo más importante que tienes que buscar al adquirir unos lentes de sol para proteger tus ojos.

Es el sello o la etiqueta que te diga que bloquean el 100 % los rayos UV, no obstante  según estudios de seguridad, menos de la mitad de quienes obtienen anteojos de sol se preocupan por eso, comprando cualquier tipo de lentes sin saber si los protegen o no.

  • Elige los más grandes: entre más te cubran los anteojos, menor será el daño solar al que estarán expuesto tus ojos, considera al comprar anteojos extra grandes o de diseño envolvente , que te ayuden a bajar el ingreso lateral de los rayos UV a tus ojos.

Los más oscuros no te brindan mejor protección: los lentes más oscuros se verán muy bien en tu rostro, pero no necesariamente te bloquearán mejor los rayos ultravioleta.

  • Los colores no importan: muchos anteojos de sol vienen en color ámbar, verde o gris, estos no bloquearán mejor el sol pero sí podrán aumentar el contraste, con lo cual podrán ser muy útil para los atletas que practican deportes como el básquet o el golf.
  • Los polarizados reducirán el destello, no los rayos UV: la polarización bajará el destello que proviene del reflejo sobre las distintas superficies, como el agua y el pavimento.

Esto no te ofrecerá una mejor protección de los rayos solares, pero te facilitarán actividades como conducir automóviles o disfrutar de los deportes acuáticos o de la navegación de una forma muy segura.

  • El precio no debe ser un factor: los lentes de sol no tendrán que costar una cantidad mayor para ofrecerte una protección necesaria, hay anteojos de menor precio que tienen el sello 100 por ciento de protección UV, y son muy efectivos como los anteojos de mayor costo.

De nada servirá que elijas las mejores marcas y las más bonitas, si no te encuentras cómodo con ellas puestas.

Tienes que buscar y elegir las gafas que te sientas más a gusto, así serán las gafas de sol perfectas para ti.

En el mercado existe variedad de modelos de lentes de sol como por ejemplo los Lentes de Sol Ray Ban Wayfarer color negro, los Lentes de Sol Versace Aviador color dorado o los lentes de sol Polaroid cuadrados color bronce entre muchos modelos más.






Lo más visto...

tiempoyforma