Colombia arde y su presidente acude a la fuerza para detener protestas


En las últimas semanas Colombia  ha sido noticia tras las protestas luego de que Iván Duque, presidente de ese país propusiera la suba de impuestos tributarios, en medio una dura crisis económica y de salud que ha dejado la pandemia por Covid-19 y que a quienes más afecta es la clase media-baja.
 
La población tomó las calles para protestar por dicha imposición en la que el poder usó la fuerza faltando a los derechos humanos y en la que ya ha cobrado vidas. El presidente, tras estos hechos, decidió ya no avanzar con la iniciativa; sin embargo, las protestas han continuado.

Este domingo, Duque pidió que se realice "el mayor despliegue" de fuerza pública en la ciudad de Cali, epicentro de las protestas que vive el país desde el 28 de abril, mientras que el expresidente Álvaro Uribe llamó directamente al "ocupamiento militar" de la ciudad.

"En función de las facultades constitucionales que tengo como presidente de la República para acompañar y dirigir las situaciones de orden público local, deben en este momento ustedes garantizar (...) el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública", dijo Duque en un mensaje dirigido a la delegación de Gobierno que se encuentra en esta ciudad, la tercera más importante del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DW

 






Lo más visto...

tiempoyforma