CNTE reitera que no hay condiciones para regreso a clases


Pese a que se cumplió una de las peticiones de los maestros para el regreso a las aulas, la campaña de vacunación, llevada a cabo semana atrás, esta mañana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a decir que no hay condiciones para dicha acción que se tiene programada para este lunes 17 de mayo.
 
El dirigente de la Sección 7 y 40, Pedro Gómez Bámaca, respetará la decisión de los padres si deciden mandarlos a los centros escolares.
 
Asimismo, la marcha convocada fue para solicitar reinstalación de la Mesa Nacional CNTE-AMLO.
 
Por su parte el dirigente de la sección 9 Democrática de la Ciudad de México Pedro Hernández recordó que en la encuesta aplicada a docentes señala que las condiciones que requieren son: Vacunación, que ya está cumplida, semáforo verde en entidades cercanas, dotación de artículos de higiene para la población educativa, garantizar el agua potable en cada escuela, personal médico, rehabilitar sanitarios, cantidad de estudiantes sea acorde a las aulas. Y si el regreso es híbrido, se requiere computadoras con buena conectividad.

La encuesta se aplicó a 18 mil 63 maestros, de los cuales participaron 81.3% de nivel básico y 9.4% de nivel medio superior.
En el marco de la 14 Congreso Político de la CNTE en Chiapas los días 13, 14 y 15 de mayo, marcharon en Tuxtla Gutiérrez maestros de siete entidades del país en demanda del cumplimiento de acuerdos de las 7 mesas temáticas con el gobierno federal.





Lo más visto...

tiempoyforma