Ciclo escolar 2021-2022 será más largo: SEP


Con la finalidad de contrarrestar el rezago educativo, derivado de la pandemia, la Secretaría de Educación Pública anunció el jueves que el ciclo escolar 2021-2022 tendrá una duración más larga de lo acostumbrado al alargarse por un mes.

El inicio de clases está pactado para el 30 de agosto del 2021 y dará por terminado el 28 de julio de 2022, con lo que el periodo vacacional se cancela, así lo informa un documento de la SEP, Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR).

Esta medida se tomó para contar con un periodo de recuperación y de esta manera contrarrestar los rezagos que se presentaron en el ciclo escolar anterior. Serán los alumnos y maestros quienes establezcan este periodo, detalló el documento presentado por las instituciones.

La SEP informó que se realizará un proceso de regularización a los estudiantes de secundaria, dependiendo del Semáforo Epidemiológico.

Los resultados de estas evaluaciones se darán a conocer el 29 de agosto de este mismo año.

El periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre. Mientras que el regreso a clases se dará de manera gra--dual y organizada, todo dependerá de las condiciones sanitarias de cada entidad. 

Al mismo tiempo se anunció un curso intensivo de capacitación para maestros, que se llevará del 16 al 20 de agosto de 2021. Se llevará a cabo de manera presencial o a distancia, todo dependerá del Semáforo Epidemiológico.

 

 

 

Fuentye: Heraldo de México

 






Lo más visto...

tiempoyforma