Chiapas espera derrama de 5 mil millones de pesos por el Buen Fin


  • Del 18 al 21 de noviembre se realizará la doceava edición; pide Canaco hacer compras responsables

 

Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para la doceava edición del Buen Fin 2022 en Chiapas se espera una derrama económica de 5 mil millones de pesos, dio a conocer Hugo Armando Porras Pérez, director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El evento de promociones y descuentos se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, volviendo al esquema de cuatro días luego de que durara 12 días en 2020 y se redujera a siete días en 2021, años de la pandemia por la Covid-19 en el que las empresas registraron una caída en las ventas.

Porras Pérez señaló que en la 12ª edición del Buen Fin se espera la participación de 300 empresas locales establecidas, especialmente las que ofrecen electrodomésticos, ropa, electrónica, juguetes y calzado, a precios más bajos.

Para ello, mencionó que las empresas han sido capacitadas para garantizar servicios óptimos y verdaderos descuentos, al tiempo que llamó a los clientes a realizar “compras responsables para que compren lo que necesitan para su beneficio y no compren por encima de su capacidad”.

Además, el presidente de la Canaco en Chiapas, destacó el trabajo coordinado con el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Federal del Consumidor, para los cuatro días de venta se realicen dentro de la formalidad.

Por su parte, Lory Nayeli Juárez Mota, representante del SAT en Chiapas, indicó que los clientes que realicen compras con tarjetas de crédito, débito o mediante transferencias del 18 al 21 de noviembre, en comercios establecidos, participarán en una rifa.

En tanto, las empresas participantes también serán acreedoras de beneficios y para ello deberán contar con el buzón fiscal activo, el dictamen de cumplimiento tributario y registrarse antes del 17 de noviembre en la página de internet www.elbuenfin.org.

 






tiempoyforma