Carlos Molano llega a Ocozocoautla a presentar su propuesta para representar el Distrito 6


En lo que fue el arranque de su campaña en Ocozocuautla, Chiapas, integrantes del Cohuiná, recibieron a Carlos Molano, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 06.

El candidato, acompañado de su esposa Paty Cantoral, bailaron, brindaron y comieron en lo que viene siendo uno de los pilares que sostienen la tradición local, donde convergen danzas, indumentarias rituales y simbolismos.

“Es una celebración donde se funde la religión y la algarabía”, explica uno de los integrantes del Cohuiná, “Es una fiesta de la carne pero también del espíritu que muestra el alma alegre de los coitecos, en un festejo que no distingue clases sociales, edades o géneros”, explica.

Por su parte, Carlos Molano reconoce que “la hospitalidad es otro rasgo que distingue a cada ‘Cohuiná’. Las mayordomías se preparan para ofrecer música, alimento y bebida a todo aquel visitante que decida adentrarse en esta fiesta de tradiciones tan diversas que se enriquecen una a otra debido, precisamente, a sus diferencias”.

Luego de recibir una corona en nombre de todos los Cohuinás y de mostrar respeto al altar de la Virgen de la Trinidad, el mayordomo fue claro en pedirle a Carlos Molano que “no se olvide del pueblo, porque han habido diputados por nuestro distrito que ni los conocemos ni sabemos quién es.”

 

A su vez Molano Robles aseguró que eso no pasaría cuando él sea diputado y reconoció que “la fiesta que ustedes le brindan a Coita a través de la virgen de La Trinidad, de San Bernabé, de San Miguel de Santo Domingo y de todos los Cohuiná es algo que va a prevalecer toda la vida y tiene todo mi reconocimiento. Lo que me resta como su representante en el Congreso de la Unión es respaldarlos”, concluyo Carlos Molano en medio de porras, bailes y vítores.
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma