Antonio Banderas quiere trabajar con un director mexicano


El actor español Antonio Banderas, ganador del Goya a la Trayectoria Profesional en 2015 y quien rodó siete películas en México, afirmó en una entrevista que "trabajar con algún director mexicano sería en estos momentos un lujo" pues la cinematografía mexicana "ha dado un salto enorme en los últimos años y se ha ganado el respeto del público, la crítica y los profesionales del medio".

Uno de los directores más reconocidos en la actualidad es el mexicano Alejandro González Iñárritu, premiado con cuatro premios Oscar, tres por la película Birdman (2014) al Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película, y uno por The Revenant (2015) al Mejor Director.

"Son muchas las cosas que me atraen de México. Su historia, su cultura, su geografía variada y rica, su gastronomía... pero sobre todo, su gente. Ese montón de amigos que he tenido la suerte de ir coleccionando durante mis largas estancias en el país", agregó.

La vida de Antonio Banderas sufrió varios cambios estos últimos años: se mudó de Los Ángeles (California, EU) a Londres (Reino Unido), lanzó su marca de ropa y escribió un guión sobre la historia de un niño refugiado que llega a las playas españolas y recibe asilo en la mansión de una millonaria.

En cuanto a su nueva vocación por la moda, Banderas, quien se fue de su Málaga natal a los 19 años, asiste a un taller en la prestigiosa universidad londinense Central Saint Martins, donde han estudiado diseñadores de la talla de Stella McCartney.





Con información de EFE

Foto: El Universal






Lo más visto...

tiempoyforma