A la baja, crímenes de alto impacto en México


La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el mes de abril se consolidó la tendencia a la baja de la incidencia de delitos federales y del fuero común, también incluye el delito de feminicidio, pues el número de víctimas bajó de 98 a 77, es decir, 21.4 por ciento.

"Ya está dando frutos la estrategia de seguridad", dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, quien agradeció la coordinación a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y los tres órdenes de gobierno.

Al presentar el "Informe de Seguridad", correspondiente al mes abril, la funcionaria federal explicó que los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6 por ciento en enero-abril 2012, comparado con el mismo periodo del año pasado y 28.6 por ciento respecto con 2019.

En el caso de homicidios dolosos, de enero a abril de 2021, disminuyó 4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

El comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, informó que 57 candidatos cuentan con protección de la institución y hay 190 elementos desplegados para atender casos relacionados con las actuales elecciones.

 

 

 

Fuente: Heraldo de México

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma