5 playas de M?xico para visitar estas vacaciones


Si deseas escapar del frío o buscas una playa tranquila y natural, a continuación te decimos cuáles son las mejores playas de México, para pasar una workcation, ya sea trabajando o estudiando a distancia. Desde destinos con gran infraestructura a pequeños pueblos de pescadores o playas casi vírgenes.

1. Playa de Oro, Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad turística, que mira al Océano Pacífico y se ubica a pocas horas de Guadalajara. Popular entre tapatíos y mexicanos, se destaca por su infraestructura de primer nivel.

El malecón Puerto Vallarta y sus playas son algunas de las atracciones que puedes disfrutar en este destino. Y si se trata de playas, Playa del Oro es una de las mejores. Se sitúa a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad.

Frente a Playa de Oro, podrás encontrar botes que realizan paseos turísticos a lo largo de la costa. La Playa ofrece bastante espacio para disfrutar de deportes de playa o simplemente tomar sol. Encontrarás wifi y hospedaje en toda la ciudad.

2. Sayulita, Riviera Nayarit

A solo 33 km al noroeste de Nuevo Vallarta se encuentra Sayulita, en Nayarit. Es un destino perfecto si te gusta surfear.

De aire cosmopolita, este pueblo de pescadores se ha convertido en un imán para extranjeros. Es un buen lugar para disfrutar de la vida al natural y de la playa. Además cuenta con todos los servicios necesarios para trabajar a distancia.

3. Zipolite, Oaxaca

Zipolite es uno de los pueblos costeros más bellos de la costa sur del Pacífico de México y una de las playas nudistas más famosas.

Cercano a Mazunte y Puerto Ángel, Zipolite se destaca por su actitud relajada y su espíritu hippie. No se encuentra tan invadido por turistas, por lo que es un excelente lugar para tener una experiencia más local mientras disfrutas de la arena y el surf. Hay varios tipos de hospedaje y el acceso a internet suele ser algo lento, pero todo depende de dónde te alojes.

4. Maruata, Michoacán

Rodeada de áreas verdes y un paisaje natural salvaje e imponente, Maruata ofrece todo tipo de actividades turísticas.

Conocida por muchos como una zona de gran energía y por el icónico Dedo de Dios, una formación rocosa que se parece a un dedo índice apuntando hacia arriba, Maruata seduce con su playa virgen y paradisíaca.

También brinda una gastronomía única a base de langosta y tortillas hechas a mano.

La infraestructura de Maruata es mínima y es un lugar pensado para acampar. Quizás puedes hacer base en los paradores turísticos o villas cercanas a la playa.

5. El Cuyo, Yucatán

Lejos del ajetreo y el bullicio de la Riviera Maya, El Cuyo es un oasis de tranquilidad y paz. Si buscas playas desiertas, casi libres de sargazos, y aguas cristalinas, llegaste al mejor lugar.

Aquí la vida va lenta y el wifi también, así que si no tienes entregas urgentes es un buen lugar para descubrir. En el Cuyo hay algunos hoteles, casas de alquiler, restaurantes y cafeterías.






tiempoyforma