Vecinos del Fraccionamiento El Bosque y Bonanza ya podrán contratar servicio de agua de SMAPA


En los próximos días se iniciará las operaciones de la línea de conducción que abastecerá de agua potable a colonias y fraccionamientos de la zona Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez, esto quiero decir que ya tendrán acceso al servicio de SMAPA los habitantes de los Fraccionamientos Real del Bosque y Bonanza.
Por ello dio inicio la distribución de formatos informativos, para dar a conocer a los habitantes de esas zonas,  los requisitos para la contratación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario con el SMAPA, informó la dirección General del Organismo Operador de agua.


“Quiero aclarar que SMAPA no ha fijado ni ha anunciado fecha de inicio de funciones u operaciones en Real del Bosque, toda vez que, actualmente no hemos recepcionado la infraestructura hidráulica de ese fraccionamiento, pero, lo que si estamos haciendo es avanzar con los últimos ajustes en la líneas de conducción y adelantar con los formatos, para evitar que los habitantes se queden sin servicio, durante la etapa de establecimiento del SMAPA en la zona.

Aunque, en breve, el SMAPA contará con una sucursal en el Fraccionamiento Real del Bosque, que en primera instancia tendrá personal de las áreas de Atención al Público, Saneamiento, así como de Operación y Mantenimiento, que brindarán atención a los habitantes de esa zona. "La sucursal estará ubicada en Boulevard Real del Bosque entre Av. El Roble y Boulevard Nogal", comentó.

 

El director del SMAPA, René León Farrera, puntualizó que dicha dependencia no mantiene alianzas con grupos u organizaciones civiles en ningún aspecto, relacionado con la contratación del servicio del agua potable en Real del Bosque, Bonanza y colonias aledañas.
Así también, alertó a la población de esas zonas a no dejarse sorprender, ya que SMAPA no está pidiendo ningún pago anticipado, ni solicitando dinero, toda vez que la contratación del servicio se realizará exclusivamente en la nueva Sucursal SMAPA.
En tanto, especificó que, para que la entrega-recepción de cualquier documentación o bien directamente relacionado con la distribución de agua en Real del Bosque, tenga validez oficial, en su momento se conformará un comité de entrega-recepción entre el Patronato y SMAPA, por lo que cualquier entrega de documentos fuera de ese proceso, carece de valor.

Por otra parte, explicó que la entrega de la red hidráulica existente del Fraccionamiento Real del Bosque y Bonanza, así como de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que se ubica en Real del Bosque, se realizará entre la empresa constructora Homex y SMAPA.

Finalmente, cabe destacar que los bienes que actualmente se utilizan para la distribución del agua en Real del Bosque, son propiedad del fraccionamiento, por lo que el proceso de entrega-recepción, tiene la finalidad de otorgar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual el Patronato entregará de forma ordenada, completa y oportuna al SMAPA, los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos y documentos, entre otros.
 
 
 




También te puede interesar...