Una de cada 7 infecciones de coronavirus se produce entre trabajadores de la salud: OMS


La Organización Mundial de la Salud ha declarado que uno de cada siete casos reportados de COVID-19  corresponde a un trabajador de la salud y en algunos países la proporción sube a uno de cada tres,.

La OMS llamó a que los trabajadores de la salud de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con COVID-19 e impedir más propagación hacia sus familiares u otros pacientes.

“A nivel global alrededor del 14% de los casos de COVID-19 reportados a la OMS corresponden a trabajadores de salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%”, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros añadió, sin embargo, que los datos son limitados y que es difícil establecer con mayor precisión cuántas personas fueron infectadas en sus trabajos o en colaboración con sus comunidades.

“No es sólo el riesgo de infección. Cada día, los trabajadores de la salud están expuestos al estrés, al cansancio extremo, al estigma, a la discriminación e incluso a la violencia”, detalló.

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters

 

 





También te puede interesar...