Transportistas quieren incremento a la tarifa, pero no hay nada definido


El secretario de Transportes en el estado de Chiapas, Fabián Alberto Estrada de Coss confirmó que los transportistas han solicitado un incremento a la tarifa, pero a la vez quieren una prórroga para poder seguir trabajando con los mismos vehículos viejos.

Dijo que los solicitantes han argumentado la necesidad debido al alcalde los combustibles, así como por otros factores, pero la dependencia estatal ha planteado que presenten propuestas de mejorar el servicio, a efecto que las cosas sean parejas.

El funcionario dijo que hasta que se tenga la petición de una mayoría en el tema, lo platicaremos con el Ejecutivo hasta ahorita no tenemos ningún incremento, y de darse un alza del pasaje sería en todo el estado.

Precisó que la respuesta final a lo que han empezado a plantear los transportistas la dará el Congreso del Estado, con la opinión del usuario.

En tanto, anotó que se está en proceso de cambiar la modalidad de Conejobus a Ecobus, que son camionetas eléctricas a diesel; son vehículos que no contaminan, por lo que se espera que entre noviembre y diciembre de este año, se concluya el proyecto.

La idea es poder bajar más los índices de accidentes, aunque reconoció que con el Conejobus se registra solo un 3%.

Estrada de Coss dijo que se plantean que con el Ecobus se pueda contar con 55 camiones para la ciudad de una mayor capacidad ,ya que son camiones que puedan llevar 100 pasajeros.

Por otro lado, señaló que entre cinco a siete mil vehículos piratas circulan por el estado, por lo que se realizan operativos semanales, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia.

Esta semana le tocó a Cintalapa, en donde se detuvieron varios vehículos y  personas detenidas, sobre todo que los inspectores y la policía de la SSyPC se arriesgan debido que grado de violencia por parte de los afectados.

Sin embargo, sostuvo que en el combate al pirataje no hay marcha atrás, tan solo el miércoles se detuvieron seis vehículos en Tuxtla Gutiérrez, y vamos a continuar con los operativos.

El titular del sector Transporte reveló que están pidiendo más recurso para contratar más inspectores, cuando menos alrededor de 100 inspectores para todo el estado, ya que son 127 rutas en la capital. En tanto,

tenemos muy poco personal en los municipios de Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, donde es muy fuerte el pirataje, puntualizó.

 





También te puede interesar...