Trabajadores del Gobierno Federal regresarán hasta octubre


Trabajadores del gobierno federal regresarán a las oficinas hasta el 1 de octubre, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se tenía previsto que los trabajadores del estado regresaran a laborar de manera presencial el lunes 3 de agosto, pero la medida se extendió dos meses más.

El pasado 24 de marzo el presidente firmó un decreto para dar permiso a adultos mayores y enfermos crónicos del sector público de ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo.

Un día después el gobierno federal suspendió todas sus actividades no esenciales, excepto los rubros de salud, energía, seguridad pública y nacional, desarrollo social, servicios tributarios y de limpieza.

Entonces se esperaba que el confinamiento por la pandemia se extendiera hasta el 31 de mayo y que luego, paulatinamente, regresaran a sus labores los diferentes sectores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo el 20 de junio pasado que el gobierno preparaba lineamientos técnicos para el regreso de la burocracia federal.

“Tiene detalles adicionales sobre las condiciones en que debe operar la administración pública federal para proteger a las personas con mayor riesgo de COVID”, señaló entonces.

 

 

 

 

 

Fuente: Animal Político

 

 





También te puede interesar...