SSA llama a seguir con las medidas de seguridad para evitar una segunda ola de COVID-19


Con 634 mil 23 casos confirmados y 67 mil 558 defunciones, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a decir que la pandemia se podría extender hasta abril de 2021, pues en países europeos los rebrotes ya comenzaron, una vez que se fueron levantando las medidas.
Explicó que en otros países ya se experimentan rebrotes desde hace aproximadamente cuatro semanas, con repunte de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria semejante a lo que se vivió al inicio de la pandemia, por lo que se espera una segunda oleada epidémica que podría extenderse hasta abril 2021.
 
Por lo que llamó a la población a continuar con las medidas de prevención:
  • Mantener la sana distancia. En todo momento procurar estar a dos metros de distancia, cuando menos uno y medio de toda persona sea familiar, conocido o una persona completamente desconocida.
  • Lavarse las manos con agua y jabón repetidamente 10, 15 o 20 veces al día, aunque parezca exagerado pero no lo es. En caso de no contar con agua y jabón se puede utilizar alcohol gel.
  • Usar cubrebocas para evitar la salida de las partículas liquidas que pueden tener el virus provenientes de una persona que tenga la infección por SARS-CoV-2.
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Excelsior
 
 
 
 




También te puede interesar...