Se regularizan inconsistencias en el pago al magisterio: Fortino Vázquez Pérez


La quincena 02 del presenta año para los maestros, que se dio este jueves precisamente, se paga con cheque y la nómina correspondiente, y a partir de la primera quincena de febrero próximo se emitirá el pago en papel seguridad, aseguró el subsecretario de Educación en Chiapas, Fortino Vázquez Pérez.

Sostuvo que la inconsistencia que se presentó en el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero, se cubren en esta segunda quincena, quedando debidamente regularizados con la retroactividad para la siguiente quincena, tal como se estableció en la minuta de acuerdos del 22 de enero, firmada por el gobierno federal, el gobierno del estado y la Sección VII del SNTE-CNTE.

Precisó que se regularizará todo esto, al incluir lo que querían los maestros, que aparecieran todos los códigos de prestaciones y descuentos en el cheque, a efecto de quedarse con copia de documentos administrativos.

Vázquez Pérez refirió que las formas de pago por el trabajo realizado ha sido cambiantes desde hace muchos años, ya que primero se daba por trueque, posteriormente a lista de raya, en nómina y  lo último el cheque, pero ahora con las tecnologías que se tienen se pasa al pago con tarjeta.

El funcionario estatal reconoció que efectivamente en Chiapas hay municipios en donde no se tiene el servicio de banco, sobre todo en las zonas Selva, Sierra, Indígena, donde tienen razón los maestros que tendrán que salir a cobrar al lugar más próximo, pero esto lo podrán hacer los sábados y domingos, no necesariamente los viernes para evitar lo que comúnmente se había hecho de dejar de trabajar los viernes.

Consideró que sus compañeros maestros paulatinamente irán aceptando cobrar con tarjetas, lo cual se facilita porque en cualquier cajero red se podrá cobrar a diferencia de los cheques que forzosamente tienen que ir al banco determinado y en días hábiles.





También te puede interesar...