Se prevén lluvias fuertes en Chiapas por Onda Tropical Número 22


La Onda Tropical Número 22 que se ubica sobre el sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada frente a las costas de Michoacán, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se localizó a 280 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán. Se desplaza lentamente hacia el noroeste y mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuertes.

Además, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Campeche, Coahuila, el Golfo de California, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

 

 

 





También te puede interesar...