Se impulsa la apertura de escuelas de Artes en nivel técnico en Chiapas


En apoyo a la educación en Chiapas se autoriza la apertura de escuelas particulares en Artes, con carreras técnicas en diversas áreas, sostuvo Gilberto de los Santos Cruz, director de Fortalecimiento  Educativo en el estado.

Destacó que el Gobernador Manuel Velasco Coello está impulsando que la educación llegue a todos los rincones del estado de Chiapas, en sus distintas modalidades, por lo que hasta ahora se tiene en cuando menos en 50 municipios estos centros educativos.

Así, se han abierto escuelas particulares con carreras técnicas en carpintería, mecánica automotriz, cultura de belleza, computadora, prótesis dental, inglés, francés y chino mandarín, lenguas indígenas y danza.

Dijo que los particulares pueden solicitar ante la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación la apertura de ese tipo de escuelas, y la supervisión la realiza Fortalecimiento Educativo, a efecto de ver la viabilidad de estos centros educativos.

Estas oportunidades están abiertas para cualquier carrera terminal que el particular quiera ofrecer, y el campo laboral sin duda está garantizado, toda vez que no hay que olvidar que desde antonomasia hay diversos trabajos y tenemos buenos carpinteros y mecánicos, entre otros.

Para este año en enero se abrió la ventanilla para recibir las solicitudes y en marzo de este año se podrá conocer cuántas carreras técnicas más se podría ofrecer en la entidad y en cuántas escuelas de Artes más.

Hasta estos momentos se tiene un abanico de más de 20 carreras técnicas que se vienen ofreciendo en poco más de 200 escuelas de Artes que se encuentran en el número de municipios antes mencionado.

El funcionario anotó que la educación para los jóvenes que por razones diversas no han podido continuar estudiando en la escuela pública después de la secundaria o preparatoria, pueden prepararse en el trabajo para la vida en estas escuelas. 





También te puede interesar...