Se aplica el plan piloto Planea la Nueva Prueba Enlace en 43 escuelas primarias en Chiapas


El plan piloto Planea la Nueva Prueba Enlace se aplica en 43 escuelas primarias en Chiapas, al igual que se hace este miércoles y jueves en otros siete estados de la República, para poder dominar la logística que requerirá esta nueva evaluación censal que se hará de manera oficial a partir de junio de este año.

La delegada de la SEP en la entidad, Josefa López Ruiz de Laddaga dijo que la aplicación de esta prueba piloto se realiza a los sextos grados de primaria, pero la oficial será para los últimos grados de cada nivel, inclusive para tercero de preescolar y el último semestre de educación media superior.

Se trata de lograr la articulación de los niveles educativos, porque éstos han estado desarticulados, por lo que se va a propiciar que se logre esto que es tan necesario en todos los niveles de la educación.

Con la Nueva Prueba Enlace que se aplicará de manera oficial a partir de junio de este año se buscará ver como se está comportando el aprendizaje de los niños e implícitamente será medido el trabajo de enseñanza de los maestros en todos los grados de cada nivel.

Las manifestaciones de maestros de la CNTE no pondrían en duda la medición real del aprendizaje de los niños, porque afortunadamente quienes participan en las marchas y plantones son los menos, por ejemplo en Chiapas de un universo de 80 mil maestros y los que realmente se mueven son menos de tres mil.

Dijo que se espera que poco a poco vayan entendiendo algunos maestros de la importancia de aplicarnos a la calidad si queremos que las actuales generaciones  de niños en edad escolar y jóvenes tengan certidumbre en su futuro.

La prueba piloto lo aplica el Servicio Profesional Docente, con el apoyo del INEVAL de Chiapas.






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes