Retienen a personal del INE en el municipio Honduras de la Sierra


El INE emitió una declaración luego de que el lunes interceptaran a cuatro personas del Módulo de Atención Ciudadana (MAC) que se dirigían hacia Honduras de la Sierra a brindar servicio de trámites para la actualización del Padrón de Electores, sin embargo, a una de ellas, de sexo femenino fue liberar por presentar problemas de salud.

Le permitieron al Responsable de Módulo que se comunicara para avisar que estaban “retenidos”, y que esperaban autoridades del Estado para negociar.

Al respecto, reiteramos que el INE es una institución al servicio de toda la ciudadanía, que se conduce bajo los principios de legalidad, imparcialidad,  
objetividad, independencia, certeza, máxima publicidad y paridad de género.

La agresión que sufre la institución en este caso y que pone en riesgo a nuestro personal, es un acto que lamentamos y reprobamos. Actuaremos en el marco de la Ley.

Una de las razones expresadas por las personas que intervienen en estos actos, es su desacuerdo con la creación del municipio de Honduras de la Sierra; consideramos que esta u otra razón, no justifica la afectación a nuestro personal, para eso existen instituciones competentes ante las cuales acudir para la atención de estos asuntos.

No aceptamos ser rehenes de ningún interés de grupos o particulares, por legítimo  que este se considere.

La actuación del Instituto no está ni estará condicionado ni a mayorías ni a minorías.  

Cumplimos con un mandato constitucional que no distingue grupos.

Esperamos la acción y atención de las autoridades competentes para resolver la situación que hoy afecta nuestros compañeros y a la institución; y que dé como  resultado la liberación de los mismos.

Reiteramos nuestra convicción de servicio a toda la ciudadanía, servicio que  prestaremos sin poner en riesgo la integridad de nuestro personal.