Reforestarán el bulevar Belisario Domínguez: SINFRAC


  • El gobierno en conjunto con la ciudadanía sembrarán árboles en una de las principales vías de la capital chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades y grupos ambientalistas en conjunto con la sociedad civil, llevarán a cabo trabajos de reforestación con la siembre de 48 árboles en el camellón del bulevar Belisario Domínguez, una de las zonas remodeladas más significativas de la capital del estado.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, explicó que las obras ejecutadas prevén la reforestación y la multiplicación de espacios ambientales.

En este escenario, un grupo de ciudadanos ambientalistas, liderados por Alejandro Mendoza Castañeda, coordinador de Medio Ambiente y Energía del Instituto Ciudadano de Planeación Municipal capitalina y también integrante de la Comisión de Medio Ambiente del  organismo no gubernamental, Manatíes del Grijalva, se sumaron a la siembra de arbolado en las zonas remodeladas de Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, los encargados de Planeación, ingenieros Óscar Farrera y José Zamudio, agregaron que se contará con un operativo especial de Tránsito Municipal y la presencia de diversas autoridades del gobierno estatal y municipal.

Las especies que se sembrarán son: flor de mayo, chilca, sospó, achiote, chinche malinche, un nambimbo, un mulato, primavera, matilishuate, aceituno, candox y piñuelas; también se usarán más de cien kilogramos de composta de cachaza y cinco kilogramos de hidrogel.

Las acciones iniciarán el día de hoy domingo sobre el bulevar Belisario Domínguez,  a partir de las nueve de la mañana desde la altura de la 14 Poniente, hasta el crucero con el Parque Caña Hueca, la invitación es abierta a todo el público que decida incorporarse a las actividades que se prevén tengan réplicas en todas las obras de modernización en la entidad.

Cabe mencionar que el arbolado y todos los aditamentos serán ofrecidos por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) del Gobierno del estado, y podrán sumarse de manera participativa quienes los deseen, siendo esta una oportunidad para fomentar la cultura ambientalista a las nuevas generaciones.





También te puede interesar...