Reforestan ciudadanos Boulevard Belisario Domínguez


Este domingo 1 de febrero, un grupo de representantes de diversas organizaciones civiles como Manatíes del Grijalva, Unidos por el Ambiente y Tuxtla en Bici, realizaron una activación de reforestación en las jardineras del Boulevard Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez.

Esta acción contempló la atención a las zonas verdes del boulevard que sufrieron afectaciones importantes por las obras recientes de intervención en dicha vía.

Así, en coordinación con el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal, ICIPLAM; el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Infraestructura del Estado, los ciudadanos miembros de dichas organizaciones reforestaron más de 30 jardineras con especies nativas como Flor de Sospó y Primavera. De acuerdo al ingeniero Alejandro Mendoza, responsable de los temas de medio ambiente en el ICIPLAM, se eligieron estas especies de acuerdo a los espacios disponibles y la imagen del boulevard. Además, se utilizaron plantas de talla mediana para asegurar su supervivencia.

Por su parte, el presidente de Manatíes del Grijalva, Francisco Alvarado Nazar, declaró que fue un buen ejercicio ciudadano que demuestra que se pueden construir agendas sociedad-gobierno e incidir en temas que, para muchos, quedan sólo en reclamo y señalamiento en redes sociales. “Esto es un pequeño esfuerzo pero así debieran atenderse temas y situaciones más trascendentes" concluyó.

 





También te puede interesar...