Presidencia pide que se recorte presupuesto a partidos políticos


En tiempos difíciles para la economía del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al INE a que los partidos políticos se les reduzca el 50 por ciento de su presupuesto, para así, adestinarlos en la producción y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, cuyo monto se calcula que sea alrededor de entre 25 y 30 mil millones de pesos si se vacunara a toda la población mexicana.

Exhortó a que el presupuesto que se apruebe para el próximo año sea austero así como dejar a un lado lo superfluo, las extravagancias y el derroche.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzcan el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tiene que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos”.

Asimismo, en un mensaje emitido ayer (jueves) el presidente aceptó que la crisis sanitaria por la pandemia sí incrementó la deuda pública a 12 billones de pesos por lo que están haciendo los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para atender fundamentalmente lo básico.

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

 

 





También te puede interesar...