Por organizar concursos de sexo oral, clausuraron antro en Veracruz


La discoteca “Capezzio”, que durante 25 años ha operado para los estratos sociales bajos del puerto de Veracruz, fue clausurada el pasado martes luego de que en redes sociales circuló un video de una jovencita haciéndole sexo oral a un joven semidesnudo (sólo una trusa lo cubría), ante los gritos de emoción de la concurrencia.

Luego de que el video se viralizó, el gobernador Javier Duarte intervino y dio instrucciones a través de su cuenta de Twitter para que el establecimiento fuera inspeccionado por las autoridades.

En la grabación que circula en Facebook, Twitter y en grupos de Whatsapp, se observa al popular conductor local “Juan Santiago” incitando a la muchacha a hacerle sexo oral al joven para poder ganarse un “pomo” (botella de licor).

El video de dos minutos de duración fue motivo de escozor y de euforia entre cibernautas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; en Internet y en portales digitales ya circulan imágenes censuradas para fustigar el hecho.

“Capezzio” es una discoteca que pese a ir dirigida a un público de estrato social bajo, suele recibir visitas importantes como de la actriz y exreina del Carnaval de Veracruz, Adriana Fonseca. También del actual presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien como alcalde panista en el periodo 2000-2004 lo convirtió en su taberna favorita.

Otros políticos y empresarios locales suelen frecuentar dicha discoteca cuya característica es el show nocturno, donde sus animadores utilizan a clientes para la variedad, concursos de table dance, bailes sensuales o desnudos al ritmo de una determinada canción.

Ante el poder de las redes sociales, personal de Comercio del ayuntamiento priista colocaron los sellos de clausura en la discoteca; sin embargo, el titular de la oficina, Pedro Morando, se negó a dar declaraciones a la prensa.

La decisión de clausurar la discoteca se dio 90 minutos después de que el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, publicara en su cuenta de Twitter los siguientes mensajes

“He instruido a los secretarios de Seguridad Pública, Salud y PC, que revisen si el centro nocturno Capezzio de Veracruz cumple con la normatividad aplicable”.

“Exhorto a la @FGE_Veracruz y a las autoridades municipales @veracruzgob a revisar la situación legal del centro nocturno Capezzio Veracruz”.

En redes sociales las burlas sobre el video y la posterior clausura del establecimiento no se hicieron esperar:

La mamada más cara en la historia de “Capezzio”, “desapariciones, asesinatos, robos, extorsiones, deudas, entre un sin fin de situaciones no gratas y se focalizan en un antro”, “CapezziodeHumo”, “Hay problemas más grandes y gordos en Veracruz”, “Se me hace un espectáculo denigrante y de mal gusto”, entre otros mensajes.

Antes de su clausura el pasado martes, en el Capezzio ya se habían registrado dos redadas por parte de elementos de la Policía Naval para detener a medio centenar de jóvenes menores de edad que consumían alcohol.

El lugar también está sometido al escrutinio público, pues en mayo pasado tres jóvenes que fueron “levantados” por un comando, al salir de dicha discoteca aparecieron asesinados en un predio baldío al norte de la ciudad.

Con información de Proceso
Foto: Proceso