Pandemia de la COVID-19 no es una enfermedad estacional: OMS


Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud describió a la pandemia de COVID-19 como “una gran ola” y advirtió contra la complacencia en el verano del hemisferio norte ya que la infección no comparte la tendencia de la gripe a seguir las estaciones.

Los funcionarios de la OMS se han esforzado por evitar describir el resurgimiento de los casos de COVID-19 como los de Hong Kong como “olas”, ya que esto sugiere que el virus se está comportando de manera más allá del control humano, cuando de hecho la acción concertada puede retrasar su propagación.

Margaret Harris reiteró ese mensaje en una reunión virtual en Ginebra. “Estamos en la primera ola. Será una gran ola. Va a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”, dijo.

Apuntando los altos números de casos en pleno verano en Estados Unidos, instó a la vigilancia en la aplicación de medidas y advirtió contra las reuniones masivas.

“Las personas todavía están pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que esto es un virus nuevo y... se está comportando de manera diferente”, aseguró. “El verano es un problema. A este virus le gusta todo el clima”.

Sin embargo, expresó preocupación por las infecciones de COVID-19 que coincidían con los casos normales de influenza estacional durante el invierno del hemisferio sur, y dijo que el organismo con sede en Ginebra estaba vigilando esto de cerca.

Hasta ahora, afirmó, las muestras de laboratorio no están mostrando un gran número de casos de influenza, sugiriendo un inicio más tarde de lo normal de la temporada.

“Si se tiene un incremento en una enfermedad respiratoria cuando ya tienes una carga muy alta de enfermedades respiratorias, eso pone incluso más presión sobre el sistema de salud”, dijo, instando a las personas a vacunarse contra la influenza.

Los datos que me tienes que pasar son los siguientes: Nombre completo,correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección, código postal, tipo de sangre, la foto de la INE de ambos lados (de no tener INE seria la de mamá o papá) la foto de algún comprobante de domicilio. Y tres nombres completos con número de celular de de personas que podamos contactar en caso de emergencia


 

 
 
 
Fuente: Reuters
 
 




También te puede interesar...