OMS alerta de aumento de defunciones entre octubre y noviembre por COVID-19


Aún no se puede cantar victoria frente a la batalla contra el virus Sars-Cov2 que ha cobrado la vida de más de 929 mil 171 personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha alertado que la pandemia de COVID-19 será "más dura en octubre y noviembre", porque se podría aumentar la mortalidad.
"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada", declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.
Una señal para que la población en general no afloje las medidas de sanitarias como es el uso del cubrebocas, mantener la distancia entre las personas y el lavado de manos riguroso, además de seguir con una buena alimentación.
Asimismo, sobre las expectativas de una vacuna, Kluge afirmó que la con esto no será el fin de la epidemia.
"Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros".

"Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística", sostuvo Kluge.

"El fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo", afirmó.
 
 
 
 
Fuente: DW
 
 




También te puede interesar...