Multan a Tigres y Veracruz por hechos violentos


La Federación Mexicana de Futbol multó hoy a los clubes Tigres y Veracruz por los hechos violentos ocurridos el viernes 17 de febrero en la tribuna del estadio veracruzano, cuando ambos equipos se enfrentaron por el torneo de liga.

Tigres fue multado con más de 150 mil pesos, mientras que Veracruz, que jugaba de local, tendrá que pagar más de 730 mil pesos y, además, tendrá un partido de veto en su estadio.

Otro sancionado fue el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, suspendido por dos partidos y multado con más de 160 mil pesos.

El viernes 17 de febrero la hinchada de Veracruz agredió a los aficionados de Tigres en una de las gradas del estadio Luis "Pirata" Fuentes, tras finalizar el encuentro entre ambos equipos. En ese partido, Veracruz ganó por 3-0 a club visitante.

Las imágenes difundidas mostraron a los jugadores de Tigres observando las agresiones desde el campo y a Ferretti empujando a varios policías que resguardaban a la plantilla visitante, visiblemente exaltado por lo que ocurría en las tribunas.

La sanción al "Tuca" Ferreti fue por alterar el orden y por amenazar a la afición veracruzana durante el incidente.

La Federación inició una investigación de los hechos y señaló que las indagaciones establecieron una "corresponsabilidad" entre los directivos de Veracruz y la propia Liga MX.




Con información de DPA

Foto: La Jornada San Luis