México y Estados Unidos acuerdan sugerir no viajar a ambos países para no propagar Covid-19


La Secretaría de Relaciones Exteriores así como el gobierno de Estados Unidos, han sugerido a la población, no hacer viajes no esenciales a ambos países con la finalidad de no propagar el virus Sars-CoV-2 que da la enfermedad de Covid-19.

En un comunicado, la cancillería mexicana difundió que tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en México y Estados Unidos, las dos naciones acordaron extender, por un mes más, las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

“Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países”, señaló Relaciones Exteriores.

La dependencia pidió prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional.

“Particularmente, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses”, señaló.

 

 

 

 






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes