México llega a los 390 mil casos de Covid-19 y más de 43 mil defunciones


Hasta este domingo la Secretaría de Salud informó que se han registrado 390 mil 516 casos confirmados de Covid-19 y 43 mil 680 defunciones.

El país lleva dos semanas consecutivas con descenso de casos, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Pidió no perder de vista que el Covid-19 es un fenómeno complejo que depende de la movilidad de las personas, y que si la epidemia se mantiene o vuelve a crecer, depende de cuántas personas salen a la vía pública; así como llevar a cabo las medidas de sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas para mantener esta tendencia.

Las entidades federativas tienen la atribución legal de tomar decisiones sobre las medidas que se toman en sus territorios para atender la epidemia por Coronavirus 2019, pero estas decisiones deben estar alineadas con las disposiciones federales, dijo el subsecretario.

“Hay que atender la situación de acuerdo al nivel de riesgo que se tiene localmente. Es una atribución legal de los gobiernos estatales tomar decisiones sobre lo que se ejecuta en sus territorios; estas decisiones deben estar, y lo han estado, alineadas con las disposiciones federales”, dijo en conferencia de prensa nocturna.


 

 
 
 
 
 
Fuente: El Universal
 
 




También te puede interesar...