Marcha la CNTE en varios municipios de Chiapas


 

Tal como lo anunciaron, los maestros de la CNTE realizan marcha este jueves en la 9ª jornada nacional y mundial por los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero, en tanto amenazan con irse a paro nacional.

Adelfo Alejandro Gómez, líder de la CNTE en la entidad dio a conocer que realizarán diferentes acciones como bloqueos, manifestaciones, tomas de presidencias municipales en diferentes municipios del estado.

Las marchas se llevan a cabo en los municipios de `San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo. Comitán, Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En Tuxtla Gutiérrez se movilizán acompañados de los estudiantes normalistas, por lo que salieron de la Escuela Normal Mactumactzá hacia el zócalo de la ciudad.

En tanto, manifestó el repudio de sus compañeros del bloque democrático en Chiapas,  por los acontecimientos sucedidos en Acapulco, Guerrero, donde los manifestantes fueron agredidos por la policía cuando estaban en el aeropuerto para interceptar al secretario de Gobernación.

Dijo que solo querían hablar con el encargado de la política interna del gobierno federal, para negociar los pagos atrasados y dejarle en claro la postura que mantienen en contra de la reforma educativa.

Con esto demuestra el gobierno federal que quiere aplicar por la fuerza la reforma educativa y quiere acabar las protestas sociales con gases, toletazos y golpes, por lo que a partir de ahora  estamos en alerta máxima a cualquier llamado que haga la CNTE, puntualizó.






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes