Mano dura contra quien provoque incendios forestales


Campesinos y comisariados ejidales del municipio de Cintalapa solicitaron a las autoridades estatales aplicar la ley a quien o quienes resulten responsables de los incendios forestales que se provocan en la temporada de estiaje, no solo en esta municipalidad sino en todos los municipios del estado.

Al momento de pedir mano dura, los campesinos también solicitaron mayor atención en el tema de medio ambiente, que no solo hagan trabajos de prevención, sensibilización o concientización, sino que se actúe de manera contundente contra quienes provocan daños a los bosques.

La reacción de los campiranos se dio luego del pronunciamiento que hizo el Titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, donde dijo que confían que para este año se logrará superar la reducción del 80 por ciento que se logró el año pasado en cuanto a superficies siniestradas.

Además de asegurar que en caso de que se viole la ley se actuará con todo el peso de la justicia, toda vez que el Procurador General de Justicia, ya había sido instruido por el Ejecutivo del Estado para actuar en consecuencia.

Los campesinos señalaron que seguirán coadyuvando con las autoridades en materia de incendios forestales, y que no están en contra de que se cumpla la sanción contra los que dañen el ecosistema, pero si piden que verdaderamente se aplique la justicia y los encarcelen.

Dado que zonas vulnerables a los incendios se encuentran en los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, Villaflores, La Cancordia, El Parral y Villacorzo, solicitaron castigo a quienes sean responsables de provocar siniestros.






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes