La Bandera Nacional, símbolo de identidad: Sección 40 del SNTE


En el marco de la celebración del día de la Bandera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, que Preside el Mtro. Juan Díaz De la Torre y la Secretaria de la Defensa Nacional  a cargo del General Salvador Cienfuegos Zepeda, organizaron en todo el país el abanderamiento de escoltas.

En Chiapas, a través de la Sección 40 que encabeza el secretario general Julio Cesar León Campuzano se desarrollaron estas actividades de manera simultánea  en los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, beneficiando a más de 120 planteles educativos del sistema estatal.

León Campuzano resaltó la importancia del convenio de colaboración entre el ejército de maestras y maestros y el Ejército Mexicano, puesto que a través de acciones se busca fomentar y consolidar los valores cívicos en los niños y jóvenes mexicanos.

Reconoció a los miles de maestros que con amplio sentido de ética profesional y responsabilidad nacional, fomentan en los estudiantes el respeto a los símbolos patrios lo que consolida en las nuevas generaciones la identidad nacional tan necesaria en estos tiempos modernos y del mundo globalizado.

Dijo que estas acciones denotan la cultura cívica que como mexicanos y mexicanas tenemos, al respetar  y tenerle lealtad a nuestros símbolos patrios

Asistieron a estos eventos autoridades militares, municipales, educativas y civiles, así como alumnos de diferentes centros educativos e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional; el Maestro José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE en la Sección 40.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el evento fue coordinado por la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, a cargo del Maestro. Ricardo Aguilar Gordillo






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes