Inaugura DIF Chiapas ampliación del Albergue La Esperanza


  • Brindará hospedaje y alimentación a familiares de pacientes internados en diversos hospitales
  • Beneficiará a cerca de 120 personas de bajos recursos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas puso en marcha la ampliación del Albergue La Esperanza, con el objetivo de brindar hospedaje y alimentación de forma temporal a familiares de pacientes que se encuentran internados en los diferentes hospitales de tercer nivel.

En ese marco, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, señaló que gracias a la ampliación de dicho albergue, se beneficiarán a cerca de 120 personas de bajos recursos, que son acompañantes de pacientes que han sido canalizados de cualquier clínica u hospital regional del estado a los hospitales ubicados en la capital, para que su familiar reciba atención médica de calidad.

“El servicio que otorgamos en el Albergue La Esperanza es totalmente gratuito para contribuir al gasto familiar, como los gastos de transportación, la compra de medicamentos y diversos estudios por  la enfermedad del ser querido”, expresó la señora Leticia Coello de Velasco.

Cabe señalar que el DIF Chiapas en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), realizaron la construcción alterna de las áreas de administración, psicología, médica, trabajo social, 21 habitaciones, cocina, comedor, sanitarios en planta alta y baja, área de lavaderos, sala en planta baja y alta.

En ese contexto, Blanca Isabel Hernández Hernández, originaria de la comunidad Nueva Esperanza El Carmelito, del municipio de Teopisca, dijo que ha estado en el Albergue desde hace cinco meses, debido a que su hijo Ángel está internado en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

“Mi esposo es campesino y el poquito dinero que tenemos es para comprar pañales, gracias al Albergue, tenemos techo y comida, además, puedo ir al Hospital a ver a mi hijo”, declaró.

Ángel, es el menor de los cuatro hijos de Blanca Isabel, quien tiene fe y esperanza porque su pequeño salga avante del diagnóstico de Desnutrición Severa, detectado en un hospital de San Cristóbal de Las Casas y remitido al Hospital Pediátrico de la capital chiapaneca.

De esta forma, el DIF Chiapas busca enfocar todos los programas hacia los sectores de la población con mayores carencias sociales, para coadyuvar a las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, que impulsa  Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas.





También te puede interesar...