Gobernador beneficia con 130 sementales bovinos a ganaderos de Cintalapa


En Chiapas se contribuye al mejoramiento ganadero para que  se eleve la calidad de la carne y la leche que se produce, señaló
•    Inauguró pavimentación con concreto hidráulico y construcción del dren pluvial para evitar inundaciones
•    Estuvo acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la tradicional Feria de Cintalapa y la LV Exposición Ganadera, donde entregó 130 sementales bovinos para que los ganaderos de este municipio eleven la calidad de la carne y la leche que producen.

Luego de señalar que los sementales entregados cuentan con registro genealógico, Velasco Coello precisó que para esta entrega se destinó una inversión de un millón 400 mil pesos.

El mandatario agregó que el objetivo es continuar fomentando e incrementando la calidad de ganado bovino, así como contribuir al mejoramiento genético, al crecimiento del inventario ganadero del estado y propiciar el aumento en la producción de carne y leche.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; del presidente municipal de Cintalapa, Antonio Valdez Meza y del presidente de la Asociación Ganadera Local, Sergio Rodríguez Elvira, el Gobernador recorrió la exposición de semovientes de calidad, al tiempo de señalar que su gobierno pondera de manera prioritaria el fortalecimiento al sector ganadero, puesto que es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento económico del estado.

“Quiero pedirles amigos ganaderos que sigamos haciendo equipo y que mantengamos firme el compromiso porque falta mucho por hacer en materia del campo”, expresó ante  ganaderos y la población reunida.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador inauguró en el Barrio San Francisco pavimentación con concreto hidráulico y construcción del dren pluvial para evitar inundaciones.

En esta obra de infraestructura, dijo, se invirtieron más de cuatro millones de pesos y responde a una sentida demanda de la población.

De esta manera, el mandatario refrendó su palabra para continuar trabajando para sacar adelante las obras que más se necesitan en los 122 municipios, sobre todo en materia de infraestructura, como lo hecho con la rehabilitación del boulevard Rodulfo Figueroa, con la entrega de viviendas a familias de escasos recursos y apoyando a las mujeres con más programas sociales.

En este evento, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; los alcaldes de Ocozocoautla, Martín Ramiro Chambé León y de Jiquipilas, Joel Ovando Damián; así como el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, entre otras personalidades.

 

 





También te puede interesar...