Este viernes en Tapachula aplicarán vacunas contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años


A partir de este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas iniciará con la aplicación de la vacuna anti COVID-19   a personas entre los 40 y 49 años, en el municipio de Tapachula.
De 08:00 a 17:00 horas el Teatro de Tapachula y el Centro de Convivencia abrirán sus puertas para la inmunización con el biológico AstraZeneca, esto en apego a la Política Nacional de COVID-19 en México.
Para el municipio de Tapachula el IMSS Chiapas tiene estimado aplicar 20 mil dosis, y los requisitos que deberán cumplir la población de 40 a 49 años son: credencial del INE o CURP, además del expediente de vacunación, que se puede descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.
Para garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavando con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia.

Por el momento la aplicación del biológico se tiene confirmado para los días viernes 18, sábado 19, lunes 21, martes 22 y tentativamente miércoles 23 de junio.