Emplazan a paro laboral, los trabajadores de Salud


Trabajadores del Hospital Rafael Pascacio Gamboa amenazan con paro de labores si llegan a ver lesionados sus derechos adquiridos con plaza base y de contrato adscrito a este nosocomio, dieron a conocer un grupo de los que se sienten afectados.

Martin Rogelio Martínez Ruiz, médico cirujano del hospital dijo que esto se presenta en el marco de la apertura del nuevo Hospital Gilberto Gómez Maza, ubicado en lado norte oriente de la ciudad, porque el director general del Rafael Pascacio Gamboa, Erisel Cruz Ruiz y el Administrador, Jesús Sanderos, en contubernio con el secretario general de la Sección 50 del SNTSA, José Luis Díaz Selvas están presionando para que se cambien de centro de trabajo, sin ningún fundamento legal o un documento por escrito.

Dijo que solo mediante una circular que no tiene ningún sustento legal se está pidiendo al personal el traslado, cuando hay un artículo que dice que al trabajador se le debe de anticipar con diez antes para poder hacer un cambio de suscripción.

Precisó que no están en desacuerdo para un mejor progreso hospitalario, pero asumen esta actitud de defensa en el momento que se trastoca los derechos laborales.

Señaló que de manera unilateral están manipulando al trabajador para que se vaya a trabajar al nuevo hospital, lo cual no van a permitir porque primeramente deberán de otorgarles documento que los ampare como trabajadores que no perderían ningún derecho al cambio de centro de adscripción laboral.

Nuestra adscripción pertenece al hospital Rafael Pascacio Gamboa y el nuevo es centro hospitalario Gilberto Gómez Maza, con lo que estarían siendo perjudicados aproximadamente dos mil trabajadores de base y contrato.

Indicó que el traslado de los pacientes del hospital al Centro hospitalario deberá ser de manera ordenada y no arietariamente como lo está haciendo el director, ya que los primeros enfermos que fueron trasladados al nuevo centro médico que no contaba con tanques de oxígeno, por lo que después vinieron por el equipo.

Lo que están haciendo el director general y el Administrador es poner en riesgo la vida de los pacientes, además de querer afectar el derecho laboral de los trabajadores.

Asimismo, solicitaron al secretario de Salud la renuncia del director general y del Administrador del hospital regional ya que también en contubernio con el dirigente sindical están vendiendo las plazas para enfermeras por la cantidad de 50 mil pesos.

En tanto, el propio Administrador a través de una empresa vende los alimentos a la propia Secretaría de Salud, por eso están levantando la voz.

Los trabajadores de salud dan ultimátum a las autoridades para que a más tardar el dos de marzo próximo les den una respuesta a lo que exigen, de lo contrario iniciarán un paro de labores. Dejaron en claro que de irse al paro, únicamente se elaborara el área de urgencias.






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes