Elabora pliego petitorio el SUTUNICH y se incorpora a la UNT y al FNSU


ASICh 

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas dio a conocer que ya elabora el pliego petitorio que presentará a las autoridades universitarias en tres grandes rubros como son la parte académica, administrativa y paquete económico.

También, con laadministración de la UNICH van también a la revision del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, en favor de toda la comunidad universitaria. 

Asimismo, aseguró que solicitarán al Congreso del Estado de Chiapas instalar una mesa de trabajo para que puedan conocer el presupuesto que se le asigna a la Universidad.

Deja en claro el interés sobre el presupuesto porque nos manifestamos en acuerdo con la inconformidad de la comunidad estudiantil ante el alza injustificada del costo de la cuota de egreso, así como por el cobro del curso de nivelación para aspirantes a ingresar a la licenciatura en Medicina con Enfoque Intercultural, y porque siempre estaremos en la lucha por la gratuidad de la educación pública.

         Por otro lado, dio a conocer la presencia de Carlos Galindo Galindo, secretario de Relaciones Exteriores del STUNAM, en representación del secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, lo que obedece a que se han incorporado la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU).

Así, a partir de ahora el SUTUNICH contará con el apoyo y asesoría tanto académica como política de estas instituciones, quienes los respaldarán de manera solidaria en todas las acciones que emprendan como Sindicato.

Dejó en claro que reafirma su compromiso con las tareas sustantivas que tiene esta casa de estudios, sin que eso los exima de la lucha por la mejora de las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la UNICH. ASICh 






Suscríbete para recibir correos con las noticias más importantes