Ejercicio al aire libre: los mejores parques en CDMX


Hacer ejercicio en el gym todos los días y correr por las mismas calles siempre puede llegar a ser de lo más tedioso. Por eso, te recomiendo cambiar de escenario de vez en cuando y romper con tu rutina, aquí te dejo mis lugares favoritos para hacer ejercicio al aire libre:

El Sope + Lago de Chapultepec: Perfecto para ir cualquier día de la semana, gracias a que su ubicación es muy céntrica. Tiene más de una pista con subidas y bajadas y miles de rutas que puedes inventarte al momento de correr, y puedes pasar de estar en el Sope a correr junto al Lago de Chapultepec en segundos. Tiene escenarios padrísimos que seguro disfrutaras al ir corriendo, también te encontrarás con barras en diferentes puntos del parque. 

Autódromo Hermanos Rodríguez: Ahora que está recién arreglado, es un muy buen lugar para ir a hacer ejercicio los fines de semana, en especial porque le están dando mantenimiento continuo.  La pista es plana y tiene unos 4.3km de longitud, lo cual la hace perfecta para ir a rodar solo o ir con todos tus amigos.

Desierto de los Leones: Sin duda de los lugares más populares para hacer ejercicio, no hay fin de semana que no se llene. Puedes organizar ir en grupo a correr, caminar o andar en bici (tanto de ruta como de montaña). Hay miles de puestitos deliciosos en donde puedes desayunar después de terminar tu ejercicio. No se te olvide llevarte una chamarra, ya que hace frío en esa zona, en especial si vas muy temprano.

Parque Lincoln: Está ubicado en Polanco, justo en la zona restaurantera, donde seguro encuentras el lugar perfecto para ir a desayunar después de tu “morning workout”. Gracias a que está rodeado de árboles, espejos de agua y mucha naturaleza, siempre tiene el clima perfecto para correr. En las tardes es un lugar muy tranquilo para ir a caminar con la familia o sacar al perrito a pasear, también tiene una mini pista para patinar o practicar skateboarding. 

 

Circuito Gandhi: Es una de las pistas más populares en una de las zonas más bonitas de CDMX (Polanco). El circuito recorre unos 2.5 km y es una pista relativamente fácil gracias a que es completamente plana, además de que es super agradable ir corriendo entre tantos arboles, jardines, monumentos, etc.

Viveros de Coyoacán:  Es de los parques más bonitos y de los mejores lugares para correr en toda la ciudad. El estar rodeado de tanta naturaleza (seguro que te encuentras a un par de ardillas en tu recorrido), poder respirar aire un poco más limpio y ver a tantos corredores, seguro te va a motivar a correr un poquito mas. Seguro que te va a encantar cada segundo corriendo en los Viveros de Coyoacan.

Av. Paseo de la Reforma: Puede que no sea un parque, pero Paseo de la Reforma es perfecto para correr cualquier día de la semana gracias a que recorre una distancia muy larga y tiene banquetas amplias. Además, todos los domingos se cierran los carriles centrales (8:00am-1:00pm), y se pueden aprovechar no solo para correr o caminar, también para andar en bici o patinar. 

 

Otros parques increibles para ejercitarte son: El Ocotal, Parque Hundido, Bosque de Aragon, Parque Mexico y Parque España. 


Autor: Mónica Garza

Mónica es colaboradora en exclusiva de Tiempo y Forma. Su pasión por viajar y conocimiento de actividades en nuestro país le da un tono especial en sus a...